EDELRID presenta Raya Lite, el tornillo de hielo más ligero del mercado y el único modelo cuya punta puede sustituirse. Gracias al bajo esfuerzo de atornillado y a la singular codificación por colores del tubo, el nuevo tornillo también ahorra fuerza y tiempo en vertical. Con Raya Lite, EDELRID completa su consolidada gama de hielo con otro producto bien pensado.

Ultraligero y duradero

El único tornillo de hielo con punta intercambiable

En el desarrollo del tornillo de hielo Raya se priorizaron tres aspectos: durabilidad, bajo peso y eficiencia. La punta de acero intercambiable permite sustituir fácilmente puntas dañadas o demasiado desgastadas, mientras el tubo de aluminio se sigue utilizando. Esto reduce residuos y cuida el presupuesto de material de las personas usuarias. Con solo 70 g en el tamaño medio, Raya Lite es el tornillo de hielo más ligero del mercado. Así cuelga menos peso del arnés, que además puede organizarse de forma especialmente clara gracias a la codificación por colores en la manivela y a lo largo de todo el tubo.

EDELRID es conocida por soluciones inteligentes que facilitan la vida en vertical. Por eso, el equipo de desarrollo probó distintas combinaciones de espesor de pared, geometría de rosca y una punta de tres dientes para minimizar la resistencia al atornillado. El resultado es el tornillo de hielo con el menor esfuerzo de atornillado del mercado. Esto ahorra fuerza y tiempo en cada punto intermedio. Además, el interior del tubo de Raya Lite se ensancha hacia la manivela, lo que facilita la extracción del núcleo de hielo tras desenroscar.

Cada tornillo de hielo Raya Lite se entrega en una resistente bolsa tubular de tarpaulin, cuya presilla también está codificada por colores (amarillo, azul, gris). Las bolsas pueden unirse entre sí mediante cierre de velcro, ofreciendo así una solución de almacenamiento y transporte flexible y que ahorra espacio. Esto reduce residuos de embalaje y costes adicionales.

Detalles técnicos:

  • Punta de acero intercambiable con tres dientes para mayor durabilidad; reduce residuos y costes
  • Tornillo de hielo más ligero del mercado; tres longitudes:
    • 12 cm (amarillo): 65 g
    • 15 cm (azul): 70 g
    • 18 cm (gris): 77 g
  • Menor resistencia de atornillado del mercado para mayor eficiencia en escalada en hielo
  • Forma cónica en el interior del tubo que facilita la extracción del núcleo de hielo tras desenroscar
  • Manivela y tubo completos codificados por colores para diferenciar fácilmente
  • El embalaje de tarpaulin sirve como bolsa de almacenamiento y transporte

 

 Descargar comunicado de prensa 

 Descargar imágenes de prensa